Kinesioterapia embarazo y postparto

Nuestras terapias de kinesiología se adecuan a los requerimientos de cada mujer, según sus necesidades. Cada una puede sufrir una o más patologías asociadas al embarazo o postparto. A través de diferentes ejercicios podemos ayudar a aliviar dolores, reeducar la postura, fortalecer musculatura y tratar lesiones musculoesqueléticas.

El tratamiento se realiza con orden medica que indique el diagnostico o patología.

Gimnasia  embarazo y postparto

El ejercicio físico durante la gestación y el postparto es una excelente herramienta que ayuda tanto en la condición física de la mujer como del bebe en desarrollo. Es muy importante que durante el embarazo evitemos el aumento de peso excesivo, la aparición de enfermedades y podamos fortalecer la musculatura que ayudara durante el parto y favorecerá la recuperación del piso pélvico durante el postparto.

Los planes de ejercicios se adecuan de forma personalizada y según tus capacidades.

¿Cuándo comenzar? A partir de la semana 12 de gestación y desde la semana 8 de postparto.

Masajes embarazo y postparto

Tanto durante el embarazo como postparto, los masajes son técnicas de bastante ayuda, ya que te entregaran bienestar y alivio a malestares bastante comunes en esta etapa de tu vida.

Durante la gestación puedes realizarte masajes de relajación, descontracturantes y drenajes linfáticos, que ayudaran a aliviar las molestias asociadas a la retención de líquidos, bastante común en el último tercio del embarazo.

Luego en el postparto (a partir de la semana 8 post parto) puedes optar además por masajes reductivos y reafirmantes que junto con el trabajo físico te ayudaran a volver a encontrarte con tu cuerpo.

Asesoría de lactancia

Sabemos que convertirte en madre es un desafío desde los inicios, cuando sabes que en tu vientre te acompaña tu bebe. Muchas veces esta ansiedad y miedo a lo desconocido puede hacerte perder tu esencia de mujer mamífera e impedir que puedas alimentar de la mejor manera a tu bebe.

Nuestra asesoría de lactancia, te ayudara a encontrar el problema que puede estar ocurriendo, entregándote además herramientas para prevenir que vuelva a ocurrir.

Si no te sientes cómoda, sientes que no lo estas logrando como querías, acércate a nosotras para poder orientarte de la mejor forma.

Nutrición

Durante el embarazo y postparto las necesidades nutricionales cambian significativamente, por lo que es muy común, que la mujer coma más de lo necesario, exponiéndose a sufrir enfermedades que van asociadas a una mala alimentación. Nuestro objetivo, es acompañarte en todo momento, desde tus inicios, para que tengas mayor información sobre ¿qué comer?, como lo podemos preparar?, ¿cuáles son las porciones indicadas para ti?.

Recomendamos iniciar nuestros planes de nutrición en etapas tempranas del embarazo, para ajustarnos a tus necesidades y gustos.

¿Cuándo comenzar? A partir de la semana 12 de gestación y desde la semana 8 de postparto.

Yoga embarazo y postparto

El Yoga es una legendaria y hermosa practica que te ayuda a conectar con tu cuerpo y con tu bebe. Durante el embarazo, te ayudara a aliviar molestias típicas de esta etapa, y comprender de mejor manera como funciona tu cuerpo al momento del parto. Durante el postparto las clases pueden compartirse con tu bebe que te permitirán fomentar el apego seguro. Queremos ayudarte a  recuperar tu cuerpo y tu salud mental luego de la llegada de tu bebe al hogar.

¿Cuándo comenzar? A partir de la semana 12 de gestación y desde la semana 8 de postparto.

Menú
WhatsApp ¿Conversamos?